Temas que me preocupan: Competencias digitales y organizaciones del futuro

Entre viajes, eventos, investigación y proyectos aún tengo tiempo de escribir o participar entrevistas.

Un tema recurrente de estas participaciones son las competencias digitales futuras y cómo van a ser las empresas en los próximos años.

Respecto el primer tema. El mes pasado participé en el informe perspectivas 2017 de Well-comm hablando sobre “En un mundo tecnológico, a las personas se nos va a pedir pensar“. El tema de las competencias de futuro es un tema que me preocupa de sobre manera, sobretodo por el impacto en cadena que va a tener en múltiples sectores. Sobre el tema recomiendo el artículo “Automate This: Building the Perfect 21st-Century Worker” de ThirdWay. Algunas de las ideas que se presentan las estoy ya aplicando en algunos de los programas dónde imparto.

También he participado en un podcast para IE Business School en su sección de Insights hablando de organizaciones data-driven. Si la transformación digital tiene como derivada el dato, no queda otra que convertirse en una empresa orientada al dato. Atención de no caer en el dataísmo como apunta Yuval Noah Harari (y que algunos apuntan casi como inevitable).

También continuo con mi tema recurrente: Big Data. Por segunda vez tengo el placer de publicar un artículo en Harvard Deusto. Esta vez con el tema “Big Data: Nuevos productos creados a partir de los datos” (y la primera vez escribiendo sobre “El paso a paso en la implementación de una estrategia de Big Data“).

Sigo con mis temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *