Nueva edición de «Introducción al Business Intelligence»

Hace ya bastante tiempo publiqué mi primer libro: «Introducción al Business Intelligence». El objetivo del libro era aprender los fundamentos de esta estrategia de negocio y ejemplificar sus etapas usando una solución open source.

Este libro ha tenido su evolución estos años en el ámbito de mi docencia vinculada con la inteligencia de negocio, o Business Intelligence (BI) y el data warehousing (en diversas instituciones). Tanto a nivel de la tecnología usada así como las lecturas complementarias al mismo.

Con el paso de los años han emergido nuevas estrategias que se combinan o se aplican de forma independiente (a saber, el Business Analytics (BA) y Big Data) y además que la plataforma usada para ejemplificar el caso de uso se ha ido quedando obsoleta.

Sin duda alguna era necesario darle nueva vida a este material y aprovechar lo hecho durante los últimos seis años.

Es por ello, que en los últimos meses he revisado en profundidad este material. Al final no sólo se trata de una actualización de la parte tecnológica sino también discutiendo y actualizando los contenidos en muchos de los capítulos. Por ejemplo, comparando BI, BA y Big Data para tener claras sus diferencias. Eso sí, el libro sigue teniendo el mismo espíritu.

Al final esto se traduce en la nueva versión que hemos llamado «Introducción al Business Intelligence (nueva edición revisada y ampliada» que ha pasado a tener más páginas, a tratar más temas y añadir nuevas secciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.