Incrementando las capacidades digitales

Empieza el 2017.  Vuelvo con las ideas que me rondan en la cabeza.

No es la primera ni será la última que vemos este tipo de movimientos (de adquisiciones). Como ya comenta CBInsights estamos en una carrera para aumentar nuestras capacidades de Machine Learning.

2016 ha sido un año intenso respecto la adquisición de compañías de Machine Learning. Tenemos ejemplos como los de Salesforce (PredictionIO, Metamind), Apple (emotient, vocaliq, turi), Uber (Geometric Intelligence) o GE (wise.io) por citar algunos. Y no sólo eso, los principales fondos de inversión, como Intel Capital, Google Ventures o GE Ventures están apostando fuertemente por ello.

Para los que como yo, hablamos desde hace tiempo que Big Data y Analytics son parejas de baile, esta fase de mercado nos resulta esperada. El éxito y los frutos de muchas de estas adquisiciones está aún por ver.

Y me pregunto: ¿Serán las organizaciones capaces de integrar de forma correcta estas capacidades? ¿Podrán retener el talento conseguido?

A diferencia de otras tendencias vinculadas con el análisis del dato, lo singular ahora es que las empresas finales compran empresas especializadas en Machine Learning. Hecho que no pasó con Business Intelligence o Business Analytics, y que sucedió en algunos casos puntuales con Big Data. A mantener el ojo en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.