Analizando el compromiso de los empleados

Al igual que a través de Customer Analytics buscamos comprender mejor a nuestros clientes desde diferentes perspectivas, esto mismo se puede hacer para los empleados. Este tipo de estrategias son conocidas como People Analytics.

Es decir, la aplicación de estrategias de datos (desde analítica de datos hasta Big Data) en los procesos de reclutamiento, evaluación del rendimiento, liderazgo, promoción, contratación, diseño de roles, trabajos y tareas, compensación y colaboración.

Uno de los puntos calientes es determinar el compromiso (engagement) de los empleados. No en vano, podemos analizar la tasa de abandono también en este ámbito. No se trata que de los

El interés no es nuevo, pero a medida que han ido madurando nuestras capacidades analíticas, vamos abriendo nuevos focos de interés. En particular en los dos últimos años tenemos una renovado interés por aplica la analítica a lo que anteriormente llamábamos HR Analytics. En este contexto tenemos nuevas empresas como Glint, eventos auspiciados por Wharton, cursos en formato MOOC e incluso libros.

Como en otras áreas aquí es muy importante tener en cuenta que estamos buscando modelos que describen los comportamientos de nuestra organización y es posible que nos llevemos más de una sorpresa al identificar los factores que inciden en los procesos con personas.

A tener en cuenta en el momento de generar casos de uso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.